Un grupo de senadores ha presentado un proyecto para garantizar atención especializada gratuita a personas con síndrome de Down, mediante la modificación de la Ley Orgánica de Polla Chilena de Beneficencia. La propuesta busca incorporar a la Corporación de Educación y Salud para el Síndrome de Down (Edudown) entre las entidades beneficiarias de recursos provenientes de la Polla Chilena de Beneficencia, con el fin de ampliar el acceso y cobertura de sus programas en cinco sedes ubicadas en las regiones de Coquimbo, Metropolitana y La Araucanía.
La presentación del proyecto se realizó en la sede de Santiago del Congreso Nacional, en presencia de más de 100 niños, niñas y jóvenes participantes de los programas de Edudown y sus familias. El texto fue entregado al presidente del Senado, José García Ruminot, por los senadores Paulina Núñez, Ximena Rincón, Matías Walker, Sergio Gahona e Iván Moreira, con la participación del senador Luciano Cruz Coke.
La senadora Núñez explicó que el objetivo del proyecto es que Edudown pueda recibir recursos de manera constante para continuar su labor de inclusión social de personas con síndrome de Down. El presidente del Senado expresó su apoyo a la iniciativa y llamó al Ejecutivo a respaldarla.
Edudown es una organización sin fines de lucro que ha brindado atención gratuita a personas con síndrome de Down durante 23 años, promoviendo su desarrollo integral y una mejor calidad de vida. El proyecto busca contribuir al financiamiento de las terapias y programas de inclusión que ofrece en sus sedes, siendo la única organización en Chile que ofrece este tipo de atención gratuita en el país.