CAVANCHA FM

Un clásico que vuelve a nacer

ZOFRI cumple su compromiso con las comunas

Esta semana, la Administración de la Zona Franca de Iquique, y en representación de su comunidad de negocios, hizo entrega del saldo del aporte del 15% de sus ingresos brutos percibidos el 2020, a las 11 comunas de las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá. De esta manera fueron distribuidos más de $3.700 millones.

Así, desde su creación en 1990, la Compañía ha aportado a los presupuestos municipales más de $ 122 mil millones para realizar obras que vayan en beneficio de sus territorios. Esta importante cifra equivale, por ejemplo, a la construcción de 5 estadios similares al “Ramón Estay Saavedra” de la ciudad de Iquique.

El Gerente General de ZOFRI S.A, Claudio Pommiez, destacó el esfuerzo realizado por los diferentes actores que trabajan en ZOFRI, a pesar de las dificultades enfrentadas durante el 2020 producto de la pandemia. “Sin el arduo trabajo de todos quienes integramos este ecosistema logístico, particularmente en las prolongadas cuarentenas, este aporte no sería posible”.