CAVANCHA FM

Un clásico que vuelve a nacer

Primera Dama anuncia regreso del programa “Vacaciones Tercera Edad”

Esta mañana, la primera dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, junto a la directora de Sernatur, Andrea Woletter y el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, anunciaron el regreso del programa “Vacaciones Tercera Edad” y una nueva alianza entre Senama y Sernatur que permitirá que miles de adultos mayores del país puedan realizar turismo con protocolos sanitarios producto del Covid 19.

Ante la imposibilidad de realizar viajes que impuso la pandemia por coronavirus – los cuales se suspendieron en marzo pasado -, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur trabajaron en la preparación de estrictos protocolos sanitarios con el fin de resguardar la seguridad de quienes viajan a través de estos programas sociales.

Es así como esta mañana partió de viaje un grupo de personas mayores de la comuna de Pudahuel con destino a San José de Maipo, lugar donde pasarán tres días y dos noches realizando diferentes actividades turísticas y, de paso, reactivar a las casi mil micro, pequeñas y medianas empresas que son parte del programa Vacaciones Tercera Edad.

La primera dama y quien encabeza el programa “Adulto Mejor” señaló: “Hoy anunciamos que, tras 9 meses suspendidos por la pandemia, regresan los viajes para la tercera edad de Sernatur. Estos viajes los ocupan miles de adultos mayores quienes pueden, a bajo costo y con subsidio del estado, disfrutar de momentos de distracción y cultura que ayudan tanto física como sicológicamente. Los invito a informarse a través de los canales de Sernatur, al fono 600 600 6066 o al fono mayor 800 4000 35”.

La esposa del Presidente de la República, añadió: “Además, la nueva alianza Senama – Sernatur permitirá que cerca de 6 mil personas mayores puedan disfrutarán de este beneficio tomando todas las medidas de seguridad y autocuidado”.

Por su parte, el director nacional de Senama, Octavio Vergara, destacó que “sabemos que muchas personas mayores aún prefieren quedarse en sus casas y evitar salir por temor a la pandemia que nos enfrentamos, pero también estamos conscientes que es clave poder compartir con sus pares y conocer nuevos lugares para tener un envejecimiento positivo. Por eso, hemos tomado todas las medidas respectivas, para que estos viajes se puedan realizar de forma segura y permitan mejorar la calidad de vida de este grupo de la población”.